Bio

ESP

Aníbal Conde 1982, Tacuarembó, Uruguay

Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (Universidad de Castilla – La Mancha y MNCARS, España). Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad de la República, Uruguay)

Artista enfocado en el cruce de disciplinas y en la investigación de los límites entre las artes vivas y la imagen en movimiento.

Con sus piezas de video ha participado en festivales como el Festival Internacional Proceso de Error, Valparaíso, Chile (2019), MUTA Festival Internacional de Apropiación, Perú (2018), el Festival Internacional Ultracinema de México (2017), el Festival Creative Commons de la Ciudad de México (2013 y 2014) y en el 11ème Festival des Cinémas Différents en París, Francia (2009).

En danza es coautor de las obras: FANTASMATA & LEVIATHÁN, presentada en GEN, Centro de Artes y Ciencia, Montevideo, Uruguay (2020); SÉ AGUA, presentada en la Venice International Performance Art Week, Palazzo Mora, Venecia, Italia (2020); FLICKER, creada en la residencia de La Casa Encendida y el CA2M, Madrid, España (2017); VIDEOCLIP, realizada en el marco del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual, Madrid (2015-2016); VIDEOCLIP: Una Etnología coreográfica, realizada en el CCE Mvd con el apoyo de Iberescena en Montevideo, Montevideo, Uruguay (2014) y DANCE DANCE DANCE, creada con el apoyo de Eprodanza y estrenada en el MUAC en el marco del proyecto ARRECIFE del Colectivo AM , Ciudad de México, México (2013).

En 2020 es seleccionado para participar en la Venice International Performance Art Week 2020 en la ciudad de Venecia, Italia. En 2018 Y 2019 es comisario invitado de las Picnic Sessions en el CA2M en Madrid, España. En junio de 2018 crea la pieza de video instalación “Pintada, no vacía” en residencia en el Espacio de Arte Contemporáneo EAC en Montevideo, Uruguay.

 

ENG

Aníbal Conde 1982, Tacuarembó, Uruguay

MA in Scenic Practice and Visual Culture (University of Castilla – La Mancha and MNCARS, Spain). Bachelor of Communication Sciences (University of the Republic, Uruguay)

Artist focused on the crossing of disciplines and the investigation of the limits between the living arts and the moving image.

With his video pieces he has participated in festivals such as the International Festival Process of Error, Valparaíso, Chile (2019), MUTA International Appropriation Festival, Peru (2018), the International Ultracinema Festival of Mexico (2017), the Creative Commons Festival of the City of Mexico (2013 and 2014) and at the 11th Festival des Cinémas Différents in Paris, France (2009).

In dance he is co-author of the works: FANTASMATA & LEVIATHÁN, showed at GEN, Arts and Science Center, Montevideo, Uruguay (2020); SÉ AGUA, presented at the Venice International Performance Art Week, Palazzo Mora, Venice, Italy (2020); FLICKER, created in the residence of La Casa Encendida and CA2M, Madrid, Spain (2017); VIDEOCLIP, carried out within the framework of the Master in Scenic Practice and Visual Culture, Madrid, Spain (2015-2016); VIDEOCLIP: a choreographic Ethnology, carried out at the CCE Mvd with the support of Iberescena in Montevideo, Montevideo, Uruguay (2014) and DANCE DANCE DANCE, created with the support of Eprodanza and premiered at the MUAC within the framework of the ARRECIFE project of the AM Collective, Mexico City, México (2013).

In 2020 he is selected to participate in the Venice International Performance Art Week 2020 in the city of Venice, Italy. In 2018 and 2019 he is the guest curator of the Picnic Sessions at CA2M in Madrid, Spain. In June 2018, he created the video installation piece “Pintada, no vacía” in residence at the Espacio de Arte Contemporáneo EAC in Montevideo, Uruguay.

anibalmcc@gmail.com